febrero 28, 2024
Música Trending

Talento Underground: La nueva escuela del rap, trap y hip-hop

Murakami Fest, un festival organizado por Eloy Trejo Salinas mejor conocido como Eloy NSC, un joven de 21 años, rapero y beatmaker; con el propósito de tener un espacio para expresarse a través de la música y darse a conocer, este evento se llevó a cabo en Vector Bar, ubicado a un costado de Plaza Universitaria, en conjunto con Irving Madrid jefe del lugar.

Al evento asistieron más de 60 personas, quienes llenaron el bar totalmente para apoyar y acompañar a artistas que se presentaron desde Guanajuato, la Ciudad de México e Hidalgo. Algunos de los artistas más destacados del show fueron Sarah Go, Santa Mina, 771 Clan y Unión Mina, además en el micrófono abierto participaron Drako, Phantom, Jycka, Monoer, Frogs y Pocs One.

“Me sentí nervioso, emocionado, estresado y orgulloso de mi por mis logros, sorprendido de que viniera gente de otros estados”

Eloy NSC al concluir el festival que por primera vez organizó, dicho festival hace alusión a su más reciente sencillo “Murakami”. Señaló también que espera realizar más eventos de este tipo en el futuro.

La importancia de los artistas locales

Este tipo de eventos a menudo son poco conocidos, ya que, según los raperos la mercadotecnia y promoción no es apropiada para dicho género, sin embargo, en este festival hubo mucha variedad de música, desde beats de autoría propia, reggaetón, música acústica, hip-hop y el uso de autotune.

Sarah Go una de las artistas más conocidas en el evento por su talento underground.

Hacer crecer a este sector de la comunidad musical es de vital importancia para los jóvenes, pues la mayoría de ellos buscan solventar sus gastos por medio de su música. Cada vez encontramos más carteles en las calles sobre festivales de música en bares y restaurantes que abren sus puertas a los artistas locales.