julio 14, 2024
Comunicados Noticias Hidalgo

Taiwán, invitada de honor en FINI 2024

Taiwán, invitada de honor en FINI 2024

PACHUCA DE SOTO, 24 MAR/LÍNEAS LIBRES/.- Impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, se realizará el Festival Internacional de la Imagen (FINI) en su XIII edición, a desarrollarse del 18 al 26 de abril del 2024, cuyo eje temático este año es “Movilidad Sustentable” y la nación invitada de honor es Taiwán, isla situada en el Pacífico Occidental entre Japón y Filipinas, siendo uno de los más importantes del continente asiático.

El área total de Taiwán propiamente y sus islas aledañas es de aproximadamente 36.197 kilómetros cuadrados. Cuenta con abundantes bellezas naturales, como las cordilleras con muchos picos altos que sobrepasan los tres mil metros, incluyendo el más alto del este asiático que es el Monte Jade, en Yushan, y las laderas boscosas ocupan más de la mitad de su área. La isla también posee montañas volcánicas, mesetas, planicies y cuencas costeras.

Dentro de sus fronteras se puede encontrar una amplia gama de zonas climáticas, desde la tropical hasta la templada; esto, combinado con su suelo fértil y lluvias abundantes lo convierten en un paraíso agrícola, en donde se puede cultivar prácticamente cualquier variedad de fruta o verdura.

Estas condiciones también hacen de la isla una nación de maravillas recreativas. En invierno se pueden observar las nevadas en las laderas de la montaña Hehuan, en el distrito de Nantou; al viajar 200 kilómetros al sur, en el caluroso distrito de Pingtung, es posible disfrutar del buceo entre los arrecifes coralinos.

Gracias a los diferentes climas, Taiwán cuenta con una rica diversidad de fauna y flora, pues se conocen unas 121
especies de mamíferos, 702 especies de aves, 118 especies de reptiles, 43 especies de anfibios, 401 especies de
mariposas y dos mil 956 especies de peces que habitan en este país. El reino vegetal en la isla incluye 791 especies de helechos, cinco mil 645 especies de angiospermas y 107 especies de gimnospermas.

Taiwán es una sociedad multicultural compuesta de diversos subgrupos, así como de pueblos indígenas malayo-
polinesios e inmigrantes de todo el mundo. Hay una creciente apreciación en Taiwán de los legados culturales de las 16 tribus de habla austronesia oficialmente reconocidas, que constituyen un poco más del 0.2% de la población; esta convergencia e interacción de las variedades humanas ha ayudado a transformarla en una sociedad abierta y con visión de futuro, que ha incorporado diversos elementos de civilización de todo el mundo.

Por otro lado, la educación, es un componente importante de la política gubernamental y representa una parte
sustancial del presupuesto. Con el creciente énfasis en recibir educación terciaria, Taiwán cuenta con un 48.8 % de población de 15 años o más poseedoras de un título de educación superior, ya sea de un colegio técnico o universitario, lo que supone un 8.1% respecto a la década anterior.

Para ofrecer a los estudiantes más oportunidades, el Ministerio de Educación (MOE, por sus siglas en inglés) extendió la educación obligatoria en Taiwán de nueve a doce años a partir de 2014. Cada año, las y los jóvenes estudiantes de la nación obtienen galardones en competencias tales como las Olimpíadas Científicas Internacionales, en Biología, Química, Ciencias de la Tierra, Matemáticas, Informática y Física.

Con su fusión única de culturas, paisajes impresionantes, gastronomía diversa, vida urbana emocionante y una industria hotelera bien establecida, Taiwán es el destino turístico ideal para las y los viajeros.

Quienes asistan al FINI 2024 podrán conocer más de este maravilloso país dentro de las actividades programadas en conjunto con la Embajada de Taiwán en México como parte de este festival. De esta manera la UAEH se sigue
posicionando como una de las potencias dentro del estado al acercar la cultura a todas y todos los hidalguenses a través de eventos de relevancia nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *