junio 19, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Sesión del Consejo Directivo de los Niveles de Educación Básica

Sesión del Consejo Directivo de los Niveles de Educación Básica

– La meta es impulsar una educación inclusiva, equitativa y de excelencia, a través del trabajo coordinado; sectores

ACCIONES IHE

Staff Crónica Hidalgo

Para impulsar una educación inclusiva, equitativa y de excelencia, a través del trabajo coordinado de quienes encabezan la estructura educativa, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó la sesión del Consejo Directivo de los Niveles de Educación Básica.

Al clausurar dicha reunión de trabajo, el secretario de Educación Pública de Hidalgo indicó que cada día los directivos lideran esfuerzos, con su formación, preparación, experiencia y compromiso, para ofrecer una educación de calidad a las y los estudiantes, lo que permite lograr las metas y objetivos propuestos.  “Es necesario trabajar de manera transversal, permitiendo la revisión de las estrategias aplicadas en el aula e incorporar un aprendizaje significativo por medio de la conexión de las disciplinas con la realidad social, ética y moral presente en el entorno más cercano de las niñas y niños hidalguenses”.

Invitó a continuar cada uno de los trabajos que posibiliten que todas las alumnas y alumnos logren concluir exitosamente el grado escolar que cursan, así como realizar los preparativos necesarios para el próximo periodo 2024-2025.

En dicha reunión, las y los presentes revisaron temas de normatividad; así mismo, trabajaron con el área jurídica de los niveles y salud, además de asuntos generales.

El Consejo Directivo de los Niveles de Educación Básica es el órgano colegiado encargado de realizar el seguimiento de las acciones que se llevan a cabo para ofrecer servicios educativos de excelencia con un enfoque humanista y procesos pedagógicos centrados en el estudiante mientras se impulsa su formación con valores éticos y morales.

También es la instancia que permite desarrollar trabajos académicos y administrativos específicos, para fortalecer y apoyar cada una de las áreas relacionadas con los niveles y servicios que conforman la educación básica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *