julio 22, 2024
Trending

Riña entre vecinos de la comunidad de Ahuatitla del Municipio de San Felipe Orizatlán por cortes de agua

San Felipe Orizatlán /17 de marzo de 2023
Las autoridades de la delegación municipal a través de su delegado auxiliar corto el suministro de agua a gran parte de la población de dicha localidad por supuestos adeudos, lo que origino que se convocara una sesión extraordinaria de asamblea.

Dentro de las problemáticas también se encuentran conflictos internos como la selección de la figura de un delegado, inconformidad en acuerdos establecidos previamente por parte de los grupos involucrados y la exigencia de elementos de seguridad debido a que solo cuentan con 20 y aseguran “que no son suficientes para resguardar a la comunidad”.
Uno de los lideres de la comunidad de nombre Bartolo Manuel Trinidad Hernández quien encabeza a los vecinos afectados solicito una reunión de asamblea con Francisco Antonio Hernández Hernández delegado auxiliar de la localidad con el fin de llegar a un acuerdo para el restablecimiento del vital líquido

Riña entre vecinos de la comunidad de Ahuatitla del Municipio de San Felipe Orizatlán por cortes de agua

Alrededor de las 12:00 horas llegaron al lugar autoridades municipales y funcionarios de la subsecretaria de gobernación de la región.

En el videos que están circulando se puede apreciar como entre empujones, amenazas y diversas agresiones los simpatizantes de ambos grupos recurren a la violencia al no llegar a un acuerdo sobre la resolución de las problemáticas, por el momento no se cuenta con un saldo preliminar de los daños realizados en la manifestación.

https://app.trexconsultores.com/wp-content/uploads/2023/03/Rina-entre-vecinos-de-la-comunidad-de-Ahuatitla-del-Municipio-de-San-Felipe-Orizatlan-por-cortes-de-agua-2.mp4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *