mayo 26, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Revocación de notarías, tema del Ejecutivo Estatal

Revocación de notarías, tema del Ejecutivo Estatal

PEDRO LUIS NOBLE

El tema de la revocación de notarías es un tema que lo tiene el Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo a través del archivo general de notarias, ya que es un procedimiento administrativo, afirmó el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, A.C., Pedro Luis Noble Monterrubio.

El presidente del organismo puntualizó que se ventilarán estos temas conforme a lo que establece la norma, revisión de procedimientos y espera que en un corto tiempo se pueda informar al respecto.

Es decir que se informe de forma grupal o por cada caso que se analiza por parte de las autoridades estatales y judiciales, algunas están impugnadas por los propios abogados y tienen el derecho de hacerlo.

Pedro Luis Noble, indicó que para evitar fraudes se exhorta a la población hidalguense acudir con los notarios establecidos y verificar que esté plenamente registrada ante las autoridades estatales.

Comentó que en la dirección de quejas de notarias del estado de Hidalgo se tienen quejas en ese sentido, pero le corresponde a la autoridad judicial informar de este tema ya que son parte de sus investigaciones.

 Noble Monterrubio, destacó que las denuncias van en contra de la economía de los clientes y operación jurídica, por eso se recomienda acudir con el notario de su confianza, porque generan certeza y seguridad jurídica.

Puntualizó que las denuncias o quejas son atendidas directamente por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que son las encargadas de investigar cada uno de los asuntos. (Alberto Quintana Codallos)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *