abril 12, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Retiran a los ambulantes de Real de Toledo y San Marcos

Retiran a los ambulantes de Real de Toledo y San Marcos

-Decenas de personas que dependían de esta actividad económica, ante la falta de oportunidades, fueron desalojadas por el ayuntamiento de la capital hidalguense

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Tras dos años de solicitudes, el municipio de Pachuca retiró a comerciantes ambulantes de la avenida Principal, cerca de Real Toledo y San Marcos.

Vecinos aglutinados en el Comité de Fraccionamientos del Sur indicaron que la reunión con la titular de Comercio y Abasto del ayuntamiento, Alma Tovar, fue fructífera, ya que a tres días de realizar una valoración de la zona en la que se establecían los comerciantes, se determinó realizar el retiro definitivo de los vendedores.

Reiteraron la disposición de las autoridades municipales que procedieron al retiro de los comerciantes quienes no contaban con permiso para ubicarse en el lugar.

Señalaron que el propio municipio al momento de actuar apegados al reglamento del municipio en el renglón de comercio y abasto, demostró que ambas avenidas no contemplaban la presencia de vendedores, quienes por el contrario interferían en la circulación peatonal, como el tránsito vehicular.

Hace apenas unos días, la directora de Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca señaló a los vecinos que, en efecto, no existen permisos de venta en la vía pública, al menos en lo que corresponde al municipio de Pachuca, por lo que se procedería al retiro y se atenderían las sugerencias de espacios en los que pudieran realizar su actividad comercial los ambulantes.

No obstante, vecinos de la zona señalaron que, a pesar de esta medida, ha sido posible observar a algunos comerciantes que insisten en instalarse en el lugar.

De igual forma, habitantes de los fraccionamientos de San Alfonso y Privadas de Santa Matilde, también solicitaron poner orden en el aspecto comercial, al asegurar que también incurren en la invasión de calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *