mayo 26, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo

Respeto a Pueblos Originarios y Mujeres: Alhely Medina

Respeto a Pueblos Originarios y Mujeres: Alhely Medina

ZIMAPÀN, 13 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- Alhely Medina, candidata de Sigamos Haciendo Historia a la diputación local por el distrito I Zimapán, se pronunció por fortalecer en la ley el respeto a los pueblos originarios, así como a las mujeres que sufren violencia.

La aspirante de la candidatura común Morena-Nueva Alianza participó en el debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en el cual expuso la necesidad de mantener las costumbres y tradiciones indígenas.

En el tema de salud, habló de la coordinación que debe existir entre la federación y los municipios. También dijo que revisará las leyes en materia de protección al ambiente y la Ley Orgánica Municipal.

“Impulsaré el turismo para generar desarrollo e ingresos a las familias, también en apoyo a la vulnerabilidad de las mujeres modificaremos la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia en el estado de Hidalgo”.

Alhely Medina mencionó que ha recorrido los caminos del distrito, que integran nueve municipios, para escuchar las preocupaciones de las familias.

“Para que seas tú quien guíe mis pasos y llevar tus demandas ante el Congreso, siempre he militado en la izquierda progresista y ahora con tu apoyo lo haré en tu nombre”, externó.

La candidata sostuvo que no es suficiente con “buenas intenciones” para ser una buena legisladora, sino que se requiere ruta y estrategia, pero siempre con base en los intereses de la ciudadanía, por lo que llamó a los electores a confiar en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *