febrero 29, 2024
Comunicados Noticias Hidalgo

Reitera Gobierno de Hidalgo su apoyo a la inversión y al desarrollo sostenible

Reitera Gobierno de Hidalgo su apoyo a la inversión y al desarrollo sostenible

PACHUCA DE SOTO, 24 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- En relación al cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, en la empresa Time Ceramics S.A. de C.V., la cual se encuentra en proceso de construcción en el municipio de Emiliano Zapata, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reitera su compromiso de acompañar y respaldar a las empresas nacionales y extranjeras, que depositan su confianza en la entidad.

Es importante mencionar que la Sedeco evalúa cada proyecto de inversión para orientar el cumplimiento de la legislación y normatividad en los diferentes niveles de gobierno, proporcionando certeza jurídica, fomentando el desarrollo y promoviendo la competitividad del sector productivo.

Cabe destacar que en la construcción de la planta Time Ceramics colaboran un total de 689 personas, de las cuales 541 son de nacionalidad mexicana y cuentan con todas las prestaciones de ley, incluido el Seguro Social; y adicionalmente la empresa tiene contratados de manera temporal a 148 técnicos de origen chino, quienes colaboran en el montaje de las líneas de producción y capacitación, de los cuales, en dicho cateo, se detectó a 39 con visa expirada, quienes entrarán en proceso de regularización ante el Instituto Nacional de Migración para acreditar su legal estancia en el país.

Referente al tema del agua, la empresa Time Ceramics adquirió su predio, además de la concesión para el aprovechamiento de agua de pozo, la cual está actualmente en proceso de transmisión de derechos. Sin embargo, es importante resaltar que a la fecha no se ha extraído un solo metro cúbico de agua, y en ese sentido se reitera el compromiso del estado de Hidalgo con la sustentabilidad, por lo que se estudia la posibilidad de utilizar agua tratada en este gran proyecto.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), acompaña en todo momento a las empresas nacionales y extranjeras, asegurando las mejores condiciones durante su llegada y establecimiento en el territorio estatal, en beneficio del desarrollo económico regional y el bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *