mayo 26, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Reducen recolección de basura en Pachuca

Reducen recolección de basura en Pachuca

DATOS

Milton Cortés Gutiérrez

Luego de una primera semana de vacaciones en que se redujo la generación de basura en Pachuca, el inicio de la presente se tuvo una recolección de 350 toneladas, tan sólo el día lunes.

El director de Sanidad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca, Alejandro López Sierra, indicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que, durante el reciente periodo de Semana Santa, vino a menos la cantidad recolectada, a pesar de ser días en los que las familias se encuentran en casa y la llegada del turismo.

Precisó que el municipio recolecta de manera diaria entre 240 a 260 toneladas de desechos, mientras que para el Jueves Santo se recolectaron 215, Viernes Santo 177 y el sábado de Gloria 137 toneladas.

“Bajó la recolección durante esos días independientemente de la presencia que tuvieron las brigadas de limpia en los viacrucis más importantes y de mayor concentración de personas como lo son Cubitos, El Lobo, El Arbolito, donde también se generó menor cantidad de desechos, que se traduce de 11 a 12 toneladas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *