abril 12, 2024
Comunicados Noticias Hidalgo

Recibe CEAA reconocimiento nacional

Recibe CEAA reconocimiento nacional

PACHUCA DE SOTO, 18 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- La Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) recibió un reconocimiento por su participación en el foro de discusión «Intercambiando experiencias de trabajo en Cultura Hídrica», evento organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS) y llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León. 

El objetivo del foro fue propiciar el intercambio de experiencias sobre casos de éxito en materia de Cultura del Agua entre instituciones dedicadas al tema hídrico, así como explorar nuevas herramientas metodológicas y tecnológicas para vincularse con la sociedad.

Durante el foro, una de las tecnologías más destacadas en Cultura del Agua, y reconocida como una buena práctica de la CEAA fue el desarrollo del software Jeopardy del Agua «¿Cuánto sabes sobre el agua?», con el cual las y los asistentes interactuaron directamente.

En la presentación fue detallada la estructura, objetivos, estadísticas de atención, alcances y la distinción por la revista MUAN como «una exposición sobre la cultura del H2O que es trotamundos». Dicha revista se especializa en museos interactivos, experiencias museográficas y lugares con contenido digital. 

La ANEAS, con casi 40 años de experiencia, agrupa a Organismos Operadores de Agua Potable en México para elevar la eficiencia en la prestación de servicios y fomentar la profesionalización y autonomía del capital humano en el sector. 

Juan Carlos Chávez, titular de la CEAA, agradeció la oportunidad de participar en este foro y reafirmó su compromiso con la promoción de la cultura del agua y el uso de tecnologías innovadoras para el beneficio de la sociedad. Señaló, además, que es una instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, dar atención y mejorar los procesos hídricos del estado de Hidalgo, desde las distintas aristas que el tema presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *