febrero 25, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Sociedad

Promueven el arte en Atotonilco El Grande

Promueven el arte en Atotonilco El Grande
INAUGURACIÓN. Durante este festival se mostró el talento de los ballets que se han formado en el municipio.

Inició el festival “Vive con Arte”, espacio que busca promover la riqueza cultural, historia y tradiciones

SECRETARÍA DE TURISMO

Staff Crónica Hidalgo

Con la participación de 72 artistas locales, la Secretaría de Turismo en el gobierno de Hidalgo (Secturh) asistió al arranque del festival “Vive con Arte”, espacio que busca promover la riqueza cultural, historia y tradiciones, en el municipio Atotonilco El Grande.  

El evento que se desarrolló en el Pasaje del Arte, ubicado a un costado del exconvento de San Agustín de Hipona, surgió como un proyecto local que busca atrae a los visitantes a través de diversas actividades artísticas, además, promueve zonas recreativas con aguas termales y la gastronomía de la región. 

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secturh, señaló que estos eventos forman parte del fortalecimiento del turismo a través de la cultura.

Durante este festival se mostró el talento de los ballets que se han formado en el municipio como el Ballet Step by step, Colibrí, Twins Avt, el Municipal Aquetzalli Maetzin, Imaginah, así como el Ballet de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

“Los ballets hicieron un gran esfuerzo, un trabajo lleno de pasión desde las niñas hasta las y los profesionales que se ve que ya han estado en grandes escenarios, pero hoy son parte del color, el baile, la alegría y la esencia de Atotonilco El Grande”, agregó Quintanar Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *