junio 19, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Primeras lluvias dan esperanza al campo del la entidad

Primeras lluvias dan esperanza al campo del la entidad

AGRICULTURA

Con la llegada de las primeras lluvias para la zona metropolitana luego de una prolongada sequía, trabajadores del campo preparan las actividades de “Rogación por la Tierra” y “Bendición de Semillas”.

Los labriegos se mostraron optimistas en cuanto a la preparación de las tierras de cultivo para la siembra del presente año e indicaron que las lluvias de la reciente semana generan pronósticos positivos para iniciar con la temporada de siembra.

Los trabajadores del campo del municipio de Zempoala, dieron a conocer que para el próximo mes de mayo realizarán una rogación por la tierra, con la finalidad de esperar que el presente año las lluvias sean benévolas para la actividad agrícola en la región.

Señalaron que, de acuerdo a la tradición católica, celebrarán a San Isidro, a quien encomiendan la temporada de siembre cada año. (Milton Cortés Gutiérrez)

Manifestaron que ante las complicaciones que se han tenido derivado de las altas temperaturas y el difícil acceso que tienen para mejorar la infraestructura agrícola, también realizarán una actividad de bendición de máquinas trilladoras, tractores y maquinaria para el trabajo en el campo.

Por otra parte, señalaron que con la llegada de las primeras lluvias de este 2024, se aclara en panorama para decenas de agricultores que buscarán posicionar sus cosechas de manera histórica, como no sucede desde hace diez años.

Indicaron que en este municipio se le otorgará prioridad a la siembra a cielo abierto, correspondiente a cebada, trigo, avena y maíz. (Milton Cortés Gutiérrez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *