abril 12, 2024
Noticias Hidalgo Salud

Piden en Hidalgo continuar con la etiqueta respiratoria para prevenir contagios

Piden en Hidalgo continuar con la etiqueta respiratoria para prevenir contagios

PACHUCA DE SOTO, 15 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, hizo un llamado a la población para adoptar medidas de etiqueta al toser o estornudar, con el objetivo de evitar contagios y proteger la salud de todos, la prevención y la responsabilidad son clave en la lucha contra la propagación de enfermedades.

Es importante que cada individuo tome conciencia y asuma la responsabilidad de cuidar su propia salud y la de los demás. Una de las medidas más efectivas es practicar el estornudo de etiqueta, lo cual implica cubrir la boca y la nariz con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

«El estornudo de etiqueta es una práctica sencilla, pero fundamental para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, al adoptar este hábito, se reduce significativamente el riesgo de contagio, se evita la dispersión de gotas de saliva que pueden contener agentes infecciosos», señaló La enfermera Rocío Del Valle Campos, coordinadora Delegacional de Salud Pública

Además de practicar el estornudo de etiqueta, es esencial mantener una buena higiene de manos, por lo que es necesario lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, esta es una medida complementaria que contribuye a la prevención de enfermedades, ya que es una herramienta efectiva para eliminar gérmenes y reducir la transmisión de virus y bacterias.

La coordinadora instó a la población a asumir un papel activo en la contención de enfermedades respiratorias, cuidando el bienestar propio y de quienes les rodean, la prevención es fundamental para proteger la salud de la comunidad, además, señaló que en caso de estar contagiado es necesario hacer el uso de cubrebocas.

El IMSS en la entidad invitó a la población en general a incorporar estas prácticas de prevención en su rutina diaria en beneficio de todas las personas para la construcción de un entorno más seguro y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *