mayo 22, 2024
Estatal Marquee Noticia Principal Noticias Hidalgo

Morena arrancó campañas y no en lo oscurito como la oposición

Morena arrancó campañas y no en lo oscurito como la oposición

-El líder estatal de partido oficial, Marco Rico Mercado afirmó que los actos proselitistas serán a ras de piso y de frente a la población

ELECCIONES 2024

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Iniciaron campañas formalmente los candidatos a diputados federales y senadores de Morena en Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado, afirmó que serán actividades de territorio y a ras de piso, con prioridad al diálogo con la población, de frente y sin nada que esconder a diferencia de la oposición que inició en la madrugada.

En el Reloj Monumental de Plaza Independencia llevaron a cabo este evento en donde asistieron los candidatos al Senado de la República, Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, así como Daniel Andrade Zurutuza por la diputación federal de Huejutla de Reyes; Araceli Beltrán Contreras por Ixmiquilpan, Tatiana Ángeles Moreno de Actopan.

Alma Lidia de la Vega Sánchez del distrito de Tulancingo; en Tula de Allende, Viridiana Cornejo Gómez; Ricardo Crespo Arroyo de Pachuca y por Tepeapulco, Mirna María de la Luz Rubio.

“Arrancamos de manera formal y con actividades, la principal estrategia es una campaña a ras de piso, de territorio, puerta en puerta, casa por casa, platicando de cerca con la población, lo hacemos en un marco festivo, en un día domingo, de descanso, de enorme concurrencia porque otros proyectos por ahí arrancaron a la una de la mañana, donde nadie los ve, nadie los escucha, les da pena, traen algunos candidatos impresentables, nosotros de frente, sin nada que esconder ni nada que avergonzarnos”.

Ante militantes y simpatizantes, incluidos funcionarios públicos del gobierno hidalguense, el líder “morenista” conminó a la unidad y arropar a los contendientes que representan las causales de la cuarta transformación, no intereses personales ni de grupo.

Confirmó que este lunes 4 de marzo la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezará un acto proselitista en la explanada principal de Tula de Allende a partir de las 16 horas.

Por su parte, los aspirantes a la Cámara Alta pidieron el voto para continuar con el segundo piso de la llamada cuarta transformación, además de presumir los proyectos y beneficios que impulsa el gobernador, Julio Menchaca Salazar y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, las magnaobras como el Tren Maya o el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, incremento al salario mínimo, sistema de salud y educativos.

En el acto de campaña que registró poca asistencia, los candidatos asumieron el compromiso de apoyar las reformas constitucionales que presentó López Obrador, criticada por los riesgos políticos, económicos y a la competitividad, atentar a la división de poderes y avances en derechos humanos, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *