El clásico de Milán se vive con gran expectativa este miércoles 10 de mayo, ya que los dos equipos más emblemáticos de la ciudad, el AC Milán y el Inter de Milán, se enfrentarán en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. A pesar de que el Inter llega como favorito, el Milán buscará conseguir una victoria o al menos un empate que le permita mantenerse con vida en la eliminatoria para el partido de vuelta.
El derbi tendrá lugar en el estadio San Siro y contará con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano. Ambos equipos comparten recinto, por lo que la vuelta también se llevará a cabo en el mismo lugar, aunque se lo denominará como Giuseppe Meazza.
El Inter llega a este trascendental compromiso con un buen estado de forma, se encuentra en la cuarta posición de la liga italiana y está en la final de la Copa de Italia, en la que se enfrentará a la Fiorentina. Mientras que el Milán también está en un buen momento, sin perder en sus últimos nueve partidos entre Serie A y Champions League.
El equipo dirigido por Simone Inzaghi, no solo está en puestos de acceso a la próxima edición del certamen continental más importante de Europa a nivel de clubes, sino que también se encuentra en la final de la Copa de Italia. En cambio, el rossonero se ubica en el quinto puesto de la Serie A de Italia, a dos puntos de su clásico rival, el Inter.
El encuentro será transmitido por ESPN y la plataforma de streaming Star+. Sin duda, se espera que este nuevo Derby della Madonnina esté lleno de emoción y pasión por parte de ambos equipos y sus aficionados.