mayo 22, 2024
Comunicados Noticias Hidalgo

Mejora regulatoria es crucial para promover la formalidad: Coparmex

Mejora regulatoria es crucial para promover la formalidad: Coparmex

PACHUCA DE SOTO, 22 MAR /LÍNEAS LIBRES/.- El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR), instancia ciudadana encargada de medir y evaluar la política de mejora regulatoria dentro del país, dio a conocer los resultados de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria 2022.

El reporte indica que los estados de Yucatán, Querétaro y Puebla destacan como las entidades que adoptan las mejores prácticas a nivel estatal, en tanto, Hidalgo en los resultados generales se ubica dentro de la media nacional ubicándose en la posición número 15

“Desde COPARMEX incentivamos este tipo de ejercicios de medición que permiten identificar mejores prácticas para la simplificación de trámites, la transparencia, la trazabilidad, la confianza y la certidumbre jurídica. La mejora regulatoria es crucial para promover la formalidad y es una condición necesaria para el desarrollo económico y la competitividad de nuestro país”, señaló Juan Manuel Batres Campos, Presidente de Coparmex Hidalgo.

Indicó que la mejora regulatoria es una condición necesaria para impulsar la competitividad del país, por lo que dijo reconocer que la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria haya tenido avances durante su evaluación de 2022, pues con esto se mejoran las condiciones para invertir, abrir y operar negocios a nivel nacional.

Batres Campos informó que según la última encuesta de la plataforma #DataCoparmex, febrero 2024, socios Coparmex a nivel nacional reportaron como principales problemas al realizar trámites gubernamentales los requisitos excesivos, seguidos de falta de claridad, información incorrecta y costos excesivos.  

Expuso que en el caso de Hidalgo el 63 por ciento los socios Coparmex manifestaron haber tenido algún problema al realizar trámites gubernamentales, por encima de la media reportada en 55 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *