febrero 25, 2024
Comunicados Noticias Hidalgo

Más de 27 mil hidalguenses han convertido su crédito a pesos

Más de 27 mil hidalguenses han convertido su crédito a pesos

*Infonavit otorgo descuentos por mil 733 mdp

 PACHUCA DE SOTO, 21 ENE /LÍNEAS LIBRES/.-  El delegado Regional del Infonavit Hidalgo, Canek Vázquez, dio a conocer que el Infonavit ha alcanzado un logro notable en el estado, “desde 2019 hasta el cierre de diciembre de 2023, el programa Responsabilidad Compartida otorgó descuentos al saldo equivalentes por más de mil 733 millones de pesos, beneficiado directamente a 27,911 hidalguenses, que convirtieron sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos” informó.

También comentó que, «ha sido instrucción del director general, Carlos Martínez Velázquez, fortalecer el programa, “Responsabilidad Compartida”, ya que representa un gran paso hacia la seguridad financiera y el bienestar de las y los trabajadores en el estado». Con la conversión de créditos a pesos, no solo se alivia la carga financiera de las y los acreditados, sino que también representa el compromiso del Infonavit de la transformación con un futuro más próspero para las familias en Hidalgo.

Los beneficios del programa Responsabilidad Compartida incluyen, saldo y mensualidades fijas, proporcionando certeza y tranquilidad a los beneficiarios, tasa de interés ajustable según el ingreso, lo que hace que los pagos sean más accesibles y justos.

En 2023, el programa benefició a 9,474 personas adicionales, con un total de más de 294 millones de pesos en descuentos al saldo.

«La respuesta positiva y el impacto del programa en 2023 ha sido extraordinario. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo estas oportunidades para más trabajadores en el futuro» añadió Vázquez.

El programa de conversión a pesos ya está nuevamente disponible desde el 17 de enero de 2024. Los interesados pueden realizar el trámite de forma gratuita a través de Mi Cuenta Infonavit o acudiendo a los Centros de Servicio Infonavit para asesoría personalizada.

Para finalizar, el delegado regional en Hidalgo hizo un llamado para que las y los derechohabientes se acerquen al Centro de Servicio Infonavit (CESI) Pachuca, ubicado en camino real de la plata, 117, Zona Plateada, o al CESI Tula, ubicado en la carretera Tula – Jorobas, km. 32.3, frente a la plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, y conozcan más detalles sobre créditos y otros servicios o visiten infonavitfacil.mx.

Infonavit continúa su misión de proporcionar crédito accesible y suficiente para facilitar el acceso a vivienda digna y formar un patrimonio estable para las y los trabajadores en Hidalgo y en todo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *