febrero 25, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Más de 25 mil visitantes a carnavales hidalguenses

Más de 25 mil visitantes a carnavales hidalguenses

-Pronostican, con arribo de paseantes, derrama económica de poco más de 3 millones de pesos

SECRETARÍA DE TURISMO

Alberto Quintana Codallos

En la segunda semana de febrero se realizará el cierre de carnavales hidalguenses, por lo que se esperan más de 25 mil visitantes y derrama económica de 3 millones de pesos, planteó la secretaria de Turismo del gobierno del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Durante la presentación de Carnavales en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, este 25 de enero, la titular de turismo estatal indicó que la entidad invitada al carnaval es Tlaxcala.

Elizabeth Quintanar explicó que en estas actividades se contempla la participación de 50 municipios del estado de Hidalgo, los visitantes podrán conocer su gastronomía y atractivos turísticos que tienen en sus localidades.

“En el estado de Hidalgo el mayor número de turistas que recibe es del estado de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Ciudad de México, que llegan en auto propio y en un promedio de tres horas y media a la localidad que quieren visitar”.

Destacó que el turismo internacional que recibe la entidad hidalguense es de España, Estados Unidos, Colombia, Francia y Argentina de acuerdo al observatorio interno de la dependencia estatal.

Quintanar Gómez, agregó que con las festividades del Carnaval se espera un gran número de visitantes y ese es el motivo de presentar las actividades en la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Además, el objetivo es que los visitantes extranjeros se queden durante una semana más en el estado de Hidalgo, que les ofrece el patrimonio cultural, gastronomía y festividades.

Por tanto, al final de los carnavales se podrá informar del número de visitantes que llegaron y derrama económica que habrán de dejar durante los carnavales en los distinto municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *