julio 22, 2024
Trending Zona Metropolitana

Marcha pacífica en defensa de los derechos de los animales en Pachuca

En Pachuca, más de 300 ciudadanos y protectores de animales se reunieron en el Parque de Convivencias para llevar a cabo una marcha pacífica en contra del maltrato animal. La marcha, encabezada por Alba Luisa Jiménez del Ángel, representante de la organización La Jauría de Balú, tenía como objetivo visibilizar los hechos de maltrato animal que han ocurrido en Hidalgo y pedir justicia, así como llamar la atención de la sociedad y las autoridades para actuar con conciencia y dignificar a los animales.

Durante la marcha, se rodeó la Plaza Independencia (El Reloj) y se leyó un pliego petitorio que será entregado al Gobernador del Estado, Lic. Julio Menchaca Salazar. Además, se realizó un tendedero de denuncias en el asta Bandera para llamar la atención de las autoridades y la sociedad en general.

La iniciativa es relevante en un momento en el que las peleas clandestinas de perros en La Providencia, Mineral de la Reforma, han sido denunciadas en las redes sociales y se espera una investigación del caso. Este tipo de eventos son inaceptables y deben ser abordados de manera urgente para proteger a los animales y garantizar su bienestar. Es fundamental que la sociedad y las autoridades se unan para luchar contra el maltrato animal y tomar medidas efectivas para prevenirlo y erradicarlo en todas sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *