junio 19, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Lluvias para algunas regiones

Lluvias para algunas regiones

– Ejemplo: para la Sierra, pronostica Conagua 88 % de precipitaciones

FRENTE FRÍO NO. 38

Alberto Quintana Codallos

El frente frío número 38, con características de estacionario, producirá lluvias y chubascos en algunas regiones de Hidalgo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Destacó el organismo federal que en la zona Huasteca se tiene una probabilidad de lluvias de un 69 por ciento, con una temperatura máxima y mínima de 21 grados.

Para la Sierra un 88 por ciento de lluvias, temperaturas de 26 y 18 grados; Altiplano no se prevén lluvias, máximo de la temperatura de 21 grados y cielo medio nublado.

Respecto a Pachuca y Tizayuca no se pronostican lluvias, una temperatura máxima de 22 y mínima de 13 grados, en la sierra Otomí-Tepehua con una probabilidad de 91 por ciento de lluvias, entre 18 y 23 grados de temperatura.

En el Valle de Tulancingo se prevé un 20 por ciento de lluvias, temperaturas de entre 24 y 13 grados, Valle del Mezquital 20 por ciento de lluvias, 26 y 10 por ciento de temperaturas, Huichapan y Tecozautla entre 25 y 12 grados.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional.

No obstante, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana y con temperaturas mínimas gélidas, menores a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *