febrero 21, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Lluvia de quejas en la vía Pachuca-Actopan

Lluvia de quejas en la vía Pachuca-Actopan

– Exponen motivos tutores de alumnos de una secundaria de Tlaxiaca y familiares de una menor hallada sin vida; consideraciones 

MATICES

Milton Cortés Gutiérrez

La mañana de este lunes se registró un intenso caos vehicular sobre la carretera Pachuca-Actopan ante la manifestación de padres de alumnos que acuden a la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” y familiares de una menor hallada sin vida, quienes, por separado, bloquearon momentáneamente esta vía de circulación.

El primer bloqueo lo realizaron los padres de la institución educativa perteneciente al municipio de San Agustín Tlaxiaca, quienes solicitaron la presencia del secretario de Educación Pública (SEPH), Natividad Castrejón, para que explicara la razón por la que no les ha sido liberado un recurso por 352 mil pesos en favor de esa escuela. Los quejosos interrumpieron el tránsito en esa vía de comunicación a la altura de San Agustín Tlaxiaca y amenazaban con no liberar el tramo carretero hasta no tener una respuesta a su petición.

La presencia de los padres de familia originó severo caos vehicular y retraso entre los conductores que se dirigían tanto a la capital del estado como a Actopan.

OTRO CASO. Un par de horas más tarde, en la misma carretera, pero a la altura de la comunidad Ojo de Agua, un grupo de vecinos demandaron celeridad y transparencia en el esclarecimiento de un supuesto asesinato de una menor, el pasado viernes.

Los manifestantes también interrumpieron la vía de circulación, presencia que complicó aún más el caos vehicular en la zona ampliamente transitada.

Hasta pasado el mediodía de ayer este tramo de circulación seguía sitiado, en espera de que los padres de familia y los  familiares de la menor, se entrevistaran con comisiones de autoridades estatales para informarse sobre la posible solución a sus demandas.

SALIDA. La SEPH y la Secretaría de Gobierno estatal acordaron con los padres de familia la adquisición de 25 equipos de cómputo y hoy, 30 de enero, reanudan clases los alumnos y maestros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) indicó que a las 14 horas quitaron el bloqueo en la carretera estatal, y los padres de familia se retiraron del lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *