febrero 25, 2024
Noticias Hidalgo

La Selección Mexicana no pudo ante Jamaica en el Azteca y se lleva un empate

Con un once «de lujo» el seleccionado nacional se volvió a presentar en el Estadio Azteca después de la humillante eliminación en el Mundial de Qatar 2022 y saca un empate complicado ante Jamaica que a partir de los primeros 10 minutos de juego le propuso el partido al Tri.

El marcador lo abrió el seleccionado jamaiquino con un golazo de Bobby Reid que aprovecho las carencias defensivas qué ya había mostrado la selección mexicana e impacto la pelota con una bolea impresionante mandando el disparo al ángulo e imposible de atajar para Memo Ochoa.

Minutos después vendría la respuesta por parte de los nuestros con una buena jugada en triangulación qué terminaría definiendo Orbelín Pineda de frente al arco.

Sin embargo, en una pelota parada de tiro de esquina que fue otra de las grandes debilidades de la selección, caería el segundo gol para los jamaiquinos qué sería obra de Edson Álvarez en un autogol.

Cerca del minuto 32, el partido tuvo que ser suspendido momentáneamente debido a la fuerte lluvia y a la tormenta eléctrica qué se hizo presente en la capital del país por lo que tanto jugadores como cuerpo técnico tuvieron que entrar a los vestidores. Fue alrededor de 20 minutos lo que estuvo pausado el encuentro, posteriormente, los jugadores regresarían a la cancha para continuar con el partido.

Cerca de completar la primera parte, vendría un penal para el Tri qué terminó ejecutando de buena manera Hirving Lozano y con esto le pondría el empate para el combinado nacional.

En la parte complementaria vendrían unos cambios en el cuadro nacional con el ingreso de Raúl Jiménez qué no fue muy bien recibido por la afición mexicana, qué por el contrario, coreaba el nombre de Santiago Giménez para que ingresara.

El partido finalizó en un empate a dos goles qué al final de cuentas no fue un buen resultado para el Tri, dejando de lado el hecho de jugar en el Azteca qué se supone debe ser un estadio qué se haga sentir por ser la localía del equipo, el seleccionado nacional estaba obligado a ganar, no solo para responder a la exigencia de la afición y para quitarse el peso de aquella eliminación en Qatar, sino para demostrar que es una selección fuerte, capaz y con un nivel de juego que le puede competir a quien sea.

En las declaraciones tanto jugadores como el DT Diego Cocca pidieron confianza y apoyo por parte de la afición. Este fue apenas el segundo compromiso dirigido por Cocca quien mencionó que son los jugadores los que van a demostrar el compromiso, el hambre y el profesionalismo con la selección al miente de disputar los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *