febrero 21, 2024
Trending

Joe Biden buscará la reelección en 2024; presidente de #EU anuncia su candidatura

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, abordó las preocupaciones planteadas sobre la edad del presidente Joe Biden en una conferencia de prensa reciente tras el anuncio de que buscará la reelección. Jean-Pierre reconoció que las encuestas recientes indican que la mayoría de los estadounidenses tienen poco entusiasmo por otra candidatura de Biden, pero enfatizó que la edad no debería ser un factor determinante en la elección presidencial.

Jean-Pierre señaló que el presidente Biden ha demostrado ser un líder capaz y comprometido con la unidad y la democracia, y ha trabajado incansablemente en los últimos dos años para cumplir con sus promesas legislativas. Según Jean-Pierre, la administración Biden ha logrado importantes avances en la lucha contra la pandemia de COVID-19, la recuperación económica, la justicia racial y la reforma migratoria.

Además, Jean-Pierre recordó que en las elecciones intermedias de 2022, más estadounidenses votaron por Biden que por cualquier otro presidente en la historia, lo que indica un amplio apoyo popular para su liderazgo. También destacó que, a pesar de las expectativas, Biden tuvo una de las elecciones intermedias más exitosas para un presidente demócrata en los últimos 60 años.

Sin embargo, Jean-Pierre se negó a responder muchas preguntas sobre la reelección de Biden debido a la Ley Hatch, que establece limitaciones sobre la participación política de los funcionarios federales. En particular, se negó a responder una pregunta sobre si Biden se comprometerá a completar los ocho años si es reelegido en 2024.

Jean-Pierre también señaló que las encuestas no son determinantes de las elecciones futuras y que la administración Biden está comprometida a trabajar arduamente en los próximos años para abordar los desafíos a los que se enfrenta el país. En resumen, Jean-Pierre minimizó las preocupaciones sobre la edad de Biden y destacó sus logros y el apoyo popular como pruebas de que está en condiciones de buscar la reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *