abril 12, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Invita IHE a selección para ser docente en Luisiana 

Invita IHE a selección para ser docente en Luisiana 

SEPH

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) invita a maestras y maestros del estado a participar en el proceso de selección para laborar en Luisiana, Estados Unidos, como docente extranjero asociado en la enseñanza de español durante el ciclo escolar 2024-2025.  

Lo anterior, como parte del Convenio de colaboración educativa y cultural que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ha establecido con el Departamento de Educación de Luisiana.

De esta manera, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, ratifican el interés por facilitar a maestras y maestros una experiencia internacional formativa que contribuya a establecer programas de colaboración educativa orientados al fortalecimiento del aprendizaje de otros idiomas, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Las y los docentes que deseen participar deben ser hidalguenses, contar con certificado de estudios, título y cédula profesional de Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria o Media Superior, área pedagógica de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o equivalente en otras instituciones de educación superior en el Sistema Educativo Nacional.

Además, son requisitos contar con experiencia docente mínima de tres años, dominio del idioma inglés (TOEFL 570 puntos, CENNI B2 o equivalente), buena redacción y ortografía (español), constancia de no antecedentes penales, saber conducir automóvil y contar con la licencia correspondiente. 

Las y los interesados podrán acudir al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, ubicado en el boulevard Felipe Ángeles sin número, colonia Venta Prieta, en Pachuca; enviar un correo electrónico a probemhgo@seph.gob.mx o llamar al teléfono 771 719 3018, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en días hábiles. La fecha límite de registro es el día 26 de febrero de 2024. (Alberto Quintana Codallos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *