abril 12, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Investigación cibernética permite detención de un hombre, por el delito de trata de personas

Investigación cibernética permite detención de un hombre, por el delito de trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a una persona por la probable comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil.

La investigación derivó de la atención a reportes sobre la transmisión y producción de material de abuso sexual infantil difundidos en la red pública de internet, a través de motores de búsqueda y perfiles en redes sociales.

Como parte del Operativo Salvación, la Dirección General Científica de la GN realizó la investigación cibernética del caso y obtuvo la evidencia digital suficiente para acreditar la probable comisión del delito, además de identificar y ubicar al posible responsable.

Por su parte, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX integró la carpeta de investigación respectiva con los datos de prueba obtenidos y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra dicho individuo.

Derivado de trabajos de campo y gabinete, detectives de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al individuo en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

Con pleno respeto a sus derechos humanos, la persona requerida quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refrendan su compromiso de sumar capacidades para rescatar a las víctimas y sancionar a los responsables de este tipo de delitos que atentan contra la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *