julio 15, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo Política

Instalan en Hidalgo Consejos Distritales para las Elecciones 2024

Instalan en Hidalgo Consejos Distritales para las Elecciones 2024

PACHUCA DE SOTO, 08 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Conforme a la legislación electoral local, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio inicio a la instalación de los Consejos Distritales Electorales para el Proceso Electoral Local 2023 – 2024, en el que, en Hidalgo, se renovarán las Diputaciones Locales del Congreso del Estado y los 84 Ayuntamientos de la entidad.

Dichas instalaciones, marcan el inicio de los trabajos formales de los 18 Órganos Desconcentrados, los cuales tendrán a su cargo el seguimiento a la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local en la demarcación que les corresponda. Los Consejos Distritales serán instalados del 07 al 10 de enero.

Con la Sesión de Instalación del Consejo Distrital 12 Pachuca de Soto celebrada este día, la Consejera Presidenta María Magdalena González Escalona, tomó protesta a quienes resultaron designados en los cargos de Consejerías Electorales y la Estructura Técnico-Administrativa, haciendo entrega de sus respectivos nombramientos y destacó la relevancia de que los Órganos Desconcentrados desempeñen sus responsabilidades de acuerdo a la ley y en estricto apego a los principios rectores de la función electoral, pues enfatizó, así se asegurará el éxito del Proceso Electoral en los diferentes Distritos; así mismo,

Esta primera instalación, estuvo acompañada de Consejerías Electorales, la Secretaria Ejecutiva y Representaciones Partidistas del Consejo General de este Instituto. Este mismo día, será instalado el Consejo Distrital 09 Metepec, a cargo de la Consejera Electoral Ariadna González Morales; el Distrito 18 Tepeapulco a cargo del Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes; el Distrito 11 Tulancingo, a cargo del Consejero Electoral Alfredo Alcalá Montaño; y el Distrito 10 Zempoala, a cargo de la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez.

La instalación del Distrito 07 Mixquiahuala de Juárez; 08 Actopan; 14 Tula de Allende; 15 Tepeji del Río de Ocampo; y 17 Villas del Álamo, se llevarán a cabo el lunes 08 de enero. Por cuanto hace al Distrito 01 Zimapán; 05 Ixmiquilpan; 06 Huichapan; 13 Pachuca de Soto y 16 Tizayuca, el martes 09 de enero, concluyendo con la instalación el miércoles 10 de enero en los Distritos 02 Zacualtipán de Ángeles; 03 Tlanchinol; y 04 Huejutla de Reyes.

Los Consejos Distritales desempañarán sus funciones de manera coordinada, colegiada y bajo los principios de objetividad, certeza, máxima publicidad, imparcialidad, legalidad e independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *