julio 14, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo

INE Hidalgo concluye Campaña Anual Intensa

INE Hidalgo concluye Campaña Anual Intensa

PACHUCA DE SOTO, 25 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Realizó con éxito el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, la Campaña Anual Intensa, en el marco de las actividades del Proceso Electoral Federal 2023-2024, con el objetivo de que la ciudadanía presente su credencial para votar vigente y ejerza su derecho al voto en las elecciones del próximo 2 de junio 2024.

Las cifras del INE destacan que, del primero de septiembre al 22 de enero del presente año, en los 7 Distritos Electorales Federales del estado, se realizaron trámites como: cambio de domicilio, actualización de datos, corrección de datos, reposición, reincorporación e incluso, la emisión de la primera credencial para votar de jóvenes que cumplen años hasta del 2 de junio.

Por su parte, el Lic. Uriel de Jesús López Castillo, encargado del despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local ejecutiva del INE en Hidalgo, informó que en los 7 distritos del estado se realizó la credencialización bajo medidas estrictas de atención, cuidado y agilidad para lograr el objetivo de atender a todas las personas que acudieron a los distintos módulos.

El acumulado del 1 de septiembre al 22 de enero del 2024, fueron:

Entre los trámites más solicitados se detectó la reposición del plástico por pérdida. La vocalía hace la atenta invitación a la ciudadanía para acudir a los Módulos de Atención Ciudadana, desde el 23 de enero y hasta el 8 de febrero a realizar la reposición de su credencial por robo o extravío, aclaró que ya no podrán realizar modificaciones, cambios o trámites por primera vez para menores de 18 años, pero sí la reposición de su credencial, para poder participar este 2 de junio en las elecciones más grandes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *