febrero 21, 2024
Noticias Hidalgo

Hidalgo se viste de fiesta y tradición durante la temporada de carnavales

Hidalgo se viste de fiesta y tradición durante la temporada de carnavales

PACHUCA DE SOTO, 25 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Es importante que el mundo entero sepa que más de cincuenta municipios hidalguenses tienen la viva tradición del carnaval, pero sobre todo, que Hidalgo los espera con los brazos abiertos para deleitarse con lo mejor de la cultura y tradiciones.

Así lo anunció Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, quien este jueves en conferencia de prensa en el Centro Cultural Los Pinos, invitó a descubrir porqué Hidalgo tiene algo.

«Para algunos municipios, su fiesta más importante es el carnaval, una parte importante del patrimonio cultural y de la esencia de cada una de las regiones», indicó la promotora turística.

Próximamente cada rincón se inundará de trajes típicos, máscaras, plumas, y lentejuelas, acompañados de música tradicional, lo mejor de la gastronomía, pero sobre todo la hospitalidad de los hidalguenses que habitan las diferentes regiones de la entidad.

 Durante este encuentro, también estuvieron presentes Karla Leticia González Ruiz, directora general del Instituto de Promoción Turística de la Sectur de Ciudad de México; René Delgado Castañeda, de la Secretaría de Turismo del estado de Tlaxcala y María Anita Chamorro Badillo, presidenta municipal de Yauhquemehcan, municipio tlaxcalteca.

“Es importante que las tradiciones permanezcan vigentes porque son parte de la riqueza cultural de nuestro estado, porque es la representación de la alegría de nuestras comunidades”, indicó Karla Leticia González Ruiz. 

Al respecto, la encargada de turismo en Hidalgo, señaló que la sumar esfuerzos con Tlaxcala para difundir los Carnavales es una muestra de solidaridad y cooperación regional: «La colaboración entre ambos estados enriquecerá aún más la experiencia de los carnavales, promoviendo un intercambio cultural único y fortaleciendo los lazos entre las comunidades”, expuso.

Extendió la invitación para que todas y todos se unan a esta festividad cargada de emociones, donde la música, los trajes deslumbrantes y la alegría contagiosa se combinan en una experiencia única, pero sobre todo donde la cultura cobre vida y la diversión no tiene límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *