mayo 22, 2024
Grillerías Marquee Noticias Hidalgo

GRILLERÍAS

GRILLERÍAS

OPERATIVOS

En operativos sorpresa la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo a más de 439 unidades derivó en el levantamiento de 187 boletas de infracción y la remisión al corralón de 21 vehículos. Entre las principales causas de infracción se encontraron vidrios polarizados, alteraciones en las luces, malas condiciones físico-mecánicas, uso de cromáticas no autorizadas, póliza vencida o falta total del seguro obligatorio. Además, realizó sanciones a las personas operadoras del transporte, estas fueron levantadas por prestar el servicio con sobrecupo, exhibir mensajes misóginos, realizar maniobras imprudentes o peligrosas, hacer “base” en lugares no permitidos. De las 21 unidades remitidas al corralón, se debieron principalmente a la prestación del servicio fuera de jurisdicción o ruta, ausencia de alguna de las placas de circulación, unidades fuera del periodo de vigencia que marca la ley o por irregularidades graves en la concesión respectiva.

INSEGURIDAD

Habitantes de Santo Tomás, en Huasca, se dijeron molestos ante la falta de acción pronta de parte de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, pues hasta el cierre de esta edición, manifestaron que tras el asalto a la escuela Telesecundaria de aquella localidad, los peritos no acudieron a realizar los levantamientos correspondientes. En la víspera, padres y docentes reportaron el robo de pantallas, equipos de sonido, microscopios, entre otros artículos escolares.

CONTROLADO

A pesar de la carencia de agua potable en municipios y pueblos mágicos del Corredor de la Montaña, afirman prestadores de servicio que se espera que la situación no genere problemas previos y durante las vacaciones de la Semana Mayor. Preocupado por las dificultades que han tenido con el abasto de agua potable y la disminución en el nivel de algunas presas de la zona, dijeron que se acerca la temporada vacacional de Semana Santa en la que podrían presentarse problemas por la falta de líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *