febrero 25, 2024
Grillerías Marquee Noticias Hidalgo

GRILLERÍAS

GRILLERÍAS

AMBULANTAJE

Preparan comerciantes establecidos de Pachuca la venta previa al 14 de febrero y buscarán que las autoridades municipales frenen el ambulantaje para esta fecha. Indicaron que a menos de 20 días de celebrar una de las fechas comercialmente más provechosas del año, se deben establecer ciertos acuerdos con el municipio con el objetivo de otorgar ventaja de venta a los comerciantes que pagan impuestos. Luego de firmar que durante las ventas de fin de año 2023 la sociedad correspondió a los locatarios tradicionales con su preferencia, consideraron que es necesario que este sector adquiera un nuevo impulso para su total consolidación.

MINERAL DE LA REFORMA

Niegan trabajadores del volante que circulan en fraccionamientos de Mineral de la Reforma, la existencia de inseguridad en paraderos del municipio y afirman que todo en torno al sistema de transporte es seguro. Los trabajadores indicaron que el más reciente fin de semana circularon por medio de redes sociales algunas advertencias en las que se argumentó supuesta inseguridad en paraderos de fraccionamientos como Cipreses, Magisterio, Tulipanes y fraccionamiento Los Encinos.

MUSEOS COMUNITARIOS

Solicitan responsables de museos comunitarios que las autoridades federales procedan al decomiso de figuras prehispánicas ante el incremento de la venta de este material en tianguis de Hidalgo. Aurelio Córdoba Durán señaló que para quienes han sido parte del resguardo de salas de museos comunitarios en el estado, es imprescindible garantizar la protección y cuidado de los restos prehispánicos que son exhibidos en la mayoría de los museos comunitarios en el estado. Mencionaron que a pesar de que en los museos de la entidad se resguardan más de 10 mil piezas correspondientes a diversas culturas que cruzaron por Hidalgo a su paso los lugares de asentamiento, existen miles de objetos más que son vendidos tanto en el mercado negro y otros que son malbaratados en tianguis y mercados de municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *