junio 19, 2024
Grillerías Marquee Noticias Hidalgo

GRILLERÍAS

GRILLERÍAS

OFICIAL 

El titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo nombró como secretaria de Salud del Estado a la médica Juana Vanesa Escalante Arroyo, quien a partir del 4 de abril tomó las riendas de este sector en la entidad.

Sobre su trayectoria, dieron a conocer que cursó los estudios de licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; maestría en Alta Gerencia de los Servicios de Salud en el Instituto Universitario de las Naciones Hispanas, en donde mantiene en proceso el trámite de obtención de la cédula profesional correspondiente.  

Dentro de su trayectoria profesional ha colaborado en el Hospital Central Militar, el Hospital Militar de la Mujer y Neonatología, el ex Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, el Hospital General y el Centro de Salud de Tula, así como en la Unidad Médica Especializada de Atención a la Mujer en Hidalgo.

ENDEBLES

Tras la denuncia sobre el caso de un perro al que, presuntamente le cortaron las patas con un machete y por eso su salud está comprometida, activistas alzaron la voz para el caso de este can, encontrado cerca de Achichípil, comunidad de Huejutla de Reyes, no quede impune. 

SEQUÍA 

No hay duda de que los hidalguenses padecen por el tema de la escasez del agua, pero un asunto al cual no se le da la importancia requerida es al de la fauna que vive en o cerca de los cuerpos almacenadores de agua porque las condiciones actuales son “un verdadero infierno” para estas especies. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *