mayo 22, 2024
Grillerías Marquee Noticias Hidalgo

GRILLERÍAS

GRILLERÍAS

ALERTA SANITARIA

Advierten vendedores de productos del mar a no adquirir alimentos de este tipo en la vía pública durante el periodo de cuaresma ante el incremento de la temperatura que puede descomponer el pescado. Los vendedores de alimentos del mar, reportaron que en diversas colonias y tianguis de la ciudad se ofrecen productos como camarón, pescado de distintas especies, pulpo entre otras, que son ofrecidas sin las mínimas medidas de higiene que requieren estos alimentos. Durante la temporada de calor, el manejo de los productos del mar requiere mayor atención y cuidado, ya que suelen tener un proceso de descomposición mucho más acelerado que el de otras especies animales.

UTVAM

Al combinar tecnologías digitales, estudiantes que cursan la carrera en Desarrollo de Negocios en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) generaron una aplicación denominada “Vive la autenticidad de Tizayuca: Descubre su herencia y su gastronomía”, como proyecto de estadía profesional en la Dirección de Turismo, Comercio y Servicios de ese municipio. La app muestra una galería virtual que da a conocer 12 lugares emblemáticos que dan cuenta de su historia y tradición. Las y los desarrolladores son: Naomi Odette Troya Castañeda, María Fernanda Tapia Arrieta, María Belén Varela Martínez, Kenny Arthur Cruz Pérez y Luis Rodrigo Martínez Hernández.

CARRERA ATLÉTICA

Hoy, 3 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 del mismo mes), realizarán una carrera recreativa de cinco kilómetros. Como organizadora, la Instancia Municipal de las Mujeres de Tulancingo, hasta el último corte, reportaba la inscripción de 200 personas, con edades de 10 años en adelante. Los corredores están citados a las siete de la mañana, de este domingo, para el registro, media hora más tarde, se continuará con una activación física, posteriormente a las siete con 55 minutos se les dará la bienvenida y arrancará a las ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *