febrero 21, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

GN asegura 31 kilos de aparente marihuana que pretendía ser enviada a Tamaulipas y Michoacán

GN asegura 31 kilos de aparente marihuana que pretendía ser enviada a Tamaulipas y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron 31 kilos de aparente marihuana, oculta en dos cajas de cartón, que pretendían ser enviadas a los estados de Tamaulipas y Michoacán.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un ejemplar canino, realizaron rastreos preventivos en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería ubicada al interior del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

El binomio canino se interesó por dos cajas de cartón ante las cuales mostró cambio de conducta por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita, ambos envíos fueron ingresados a una máquina de rayos X, donde se confirmó la presencia de material orgánico.

En la primera caja, que tenía como destino un domicilio en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, localizaron 23 envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 29 kilos.

En el segundo paquete, que tenía como destino un domicilio en el municipio de La Piedad, Michoacán, encontraron cinco envoltorios con el aparente enervante, con peso superior a 2 kilos.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *