febrero 28, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Frenar la circulación de unidades pirata

Frenar la circulación de unidades pirata

PETICIÓN A SEMOT

El llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) es frenar la circulación de unidades “pirata” en las diversas regiones de la entidad, ya que genera competencia desleal, afirmó el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH). Heleno Arias Pérez destacó que han señalado los “puntos rojos” que se tienen en varias zonas del estado, que otorgan el servicio público sin placas autorizadas por las autoridades estatales.

“Las zonas que se presentan este tipo de irregularidades son la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua, Valle del Mezquital, Tula-Tepeji, Altiplano, Zimapán y Tizayuca, por el ingreso de unidades de otras entidades del país”.

Heleno Arias puntualizó que los transportistas reportan estas incidencias a la Semot con el objetivo de que implemente operativos y detenga las unidades piratas.

Reconoció que algunas comunidades de la Sierra y Huasteca hidalguense no cuentan con unidades del servicio público, por eso los habitantes tienen que utilizar sus unidades para el traslado de personas.

El presidente del transporte público aclaró que, por las condiciones de los caminos vecinales, las autoridades estatales no autorizan los permisos para que se preste el servicio, esa es la razón de tener unidades “pirata”.

Otro de los factores que les impide comprar las concesiones a la población es el alto costo que tienen, por lo tanto, prefieren seguir trabajando de manera irregular en esas localidades.

La recomendación a las autoridades del Transporte es mantener los operativos en las diversas regiones de la entidad para combatir el transporte pirata que en ocasiones pone en riesgo la integridad física de los usuarios.

Además, que eviten la entrada de unidades de otras entidades como son Veracruz, Estado de México, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, ya que generan competencia desleal. (Alberto Quintana Codallos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *