abril 12, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

FGR asegura inmueble donde albergaban a 726 migrantes en Tlaxcala

FGR asegura inmueble donde albergaban a 726 migrantes en Tlaxcala
TLAXCALA, 18 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados por la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, ambas dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, al inmueble donde en días pasados se rescataron 726 migrantes.
Es importante recordar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Tlaxcala, la Policía Municipal de Cuaxomulco y Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atendieron un reporte realizado al servicio de emergencias 911, en el cual reportaron que en una bodega estaban albergadas personas migrantes.
Al llegar al lugar escucharon voces pidiendo auxilio, por lo que realizaron el rescate de los 726 migrantes mencionados, quienes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM). Posteriormente se realizó la denuncia ante la FGR en Tlaxcala y se puso a disposición a seis personas como presuntas responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y asociación delictuosa.
Una vez iniciada la carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal (MPF), realizó diferentes diligencias y solicitó a la autoridad Judicial una orden de cateo al inmueble referido ubicado en Cuaxomulco.
Policías Federales Ministeriales, de la (AIC), y peritos especializados en distintas materias, cumplimentaron la diligencia, en la cual se aseguró el inmueble, un vehículo, diversa documentación y medicamentos de origen extranjero.
Por lo anterior, el lugar fue asegurado y puesto a disposición del agente del MPF, quien continúa con la investigación. En el cateo se contó con el apoyo de personal de la SSC de Tlaxcala y Policía Municipal de Cuaxomulco.
Con relación a los detenidos, se efectuó la audiencia inicial, en donde el Juez correspondiente calificó de legal la detención de las seis personas, quienes pidieron la duplicidad del término constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *