junio 23, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Feminicida fue sentenciado a 37 años de prisión

Feminicida fue sentenciado a 37 años de prisión

PACHUCA DE SOTO, 23 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Con base en investigaciones coordinadas por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 37 años de prisión para una persona responsable de feminicidio.

Los hechos que le fueron imputados a J. L. V. O., ocurrieron en diciembre de 2019, fecha en que elementos de la Policía Municipal de Tula de Allende, informaron al Ministerio Público el hallazgo de restos humanos.

Derivado del reporte, personal de la División Científica, determinó que dichos restos humanos correspondían a los de una persona de sexo femenino, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, instancia que inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Como resultado de las indagatorias se determinó la identidad de la víctima y posteriormente de su agresor,  por lo que de inmediato esta representación social solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra quien es identificado con iniciales J. L. V. O.

Una vez que dicho mandamiento judicial fue concedido, elementos de la División de Investigación le dieron cumplimiento y presentaron al imputado ante un juez de control.

En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes contra el investigado, mismos que sirvieron para que el juez de control dictara el auto de vinculación a proceso, por feminicidio.

Finalmente, al agotarse las etapas del proceso penal, la Fiscalía obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión para el responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *