febrero 21, 2024
Trending

Fallece Rafael Ortega, el ‘Señor de los Tres Tercios’, tras un paro cardiorrespiratorio en Utah.

El mundo taurino está de luto por la triste noticia del fallecimiento del reconocido torero y político Rafael Ortega Blancas, conocido como el ‘Señor de los Tres Tercios’. El diestro murió a los 53 años el pasado 8 de mayo, después de haber sido hospitalizado de emergencia en Utah, Estados Unidos, tras desvanecerse en una carrera atlética.

De acuerdo con los informes médicos, Rafael Ortega sufrió una inflamación en el cerebro debido al paro cardiorrespiratorio que sufrió. A pesar de los esfuerzos del equipo médico que lo atendió, no fue posible salvarle la vida, y finalmente se decretó su muerte cerebral.

El torero dejó una huella imborrable en el mundo taurino, donde se ganó el respeto y admiración de sus seguidores gracias a su técnica y valentía en el ruedo. También destacó en la arena política, donde fue Diputado Federal por el estado de Guanajuato en México.

La noticia de su fallecimiento causó gran consternación en redes sociales, donde amigos y colegas de la fiesta brava expresaron su tristeza y enviaron sus condolencias a la familia del torero. Actualmente, se están llevando a cabo los trámites necesarios para repatriar el cuerpo de Rafael Ortega Blancas a su país natal, donde será recordado como uno de los grandes de la tauromaquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *