mayo 22, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Exigen partidos que gobierno no intervenga en los comicios

Exigen partidos que gobierno no intervenga en los comicios

-Fueron dirigentes y representantes de los partidos del Trabajo, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano

PROCESO ELECTORAL

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Al menos cuatro partidos políticos manifestaron su preocupación y exigieron al gobierno estatal que no intervenga en el proceso electoral, derivado de posibles denuncias y persecución hacia candidatos lo que significan un riesgo para el desarrollo de los comicios.

Dirigentes y representantes de los Partidos del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron en diferentes espacios la intervención del gobierno de Julio Menchaca Salazar, así como el uso de instituciones del estado para acosar a candidatos o sus familias.

Respecto a la “cúpula de la estrella”, la dirigencia estatal y candidatos ofrecieron una conferencia de prensa en el Congreso de la Unión para exigir al gobernador que saque las manos de la contienda local y que detenga la intimidación hacia sus abanderados.

Asimismo, el partido “naranja” también lamentó la publicidad sobre la detención de una de sus candidatas señalada por presunta portación y posesión de armas de fuego, pese a que quedó en libertad posteriormente, sin ninguna responsabilidad sobre esos hechos.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI refirió en diferentes momentos sobre el hostigamiento y amenazas hacia sus contendientes, además de amagos de posibles aprehensiones con tintes políticos.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Jorge Pérez Viveros, consideró que estas acciones no coadyuvan en el desarrollo de elecciones en paz y estabilidad, asimismo, recordó que desde el año pasado era evidente la intromisión de funcionarios locales.

“El PRD ha sido incisivo y fuimos testigos incluso antes de los procesos que había intromisión de muchos funcionarios del estado en la víspera de los procesos y eso no coadyuva a la paz y estabilidad, cuando deben ser coadyuvantes a tener un piso parejo para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *