julio 19, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Erradicar trata, explotación y trabajo infantil 

Erradicar trata, explotación y trabajo infantil 

SECTURH 

La titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo (Secturh), Elizabeth Quintanar Gómez, destacó las acciones preventivas que han emprendido 14 prestadores de servicios locales para erradicar diversos delitos que afecten a niños, niñas y adolescentes, en Huejutla de Reyes.

Dichas empresas fueron galardonadas con el Código de Conducta Nacional (CCN) para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, instrumento federal que busca combatir la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes, así como el trabajo infantil.

Al respecto, durante su gira por la Huasteca hidalguense,   Quintanar Gómez indicó que este tipo de acciones son para hacer de las comunidades de Hidalgo destinos turísticos seguros mediante estrategias de sensibilización social y capacitación de las empresas del ramo.

“Reconozco a estas 14 empresas que hoy renuevan su compromiso, valoro su empatía para con los niños, niñas y adolescentes, y admiro su acción concreta”.

Ante autoridades municipales, así como empresarios locales, indicó que el reconocimiento se centra en capacitar a las y los prestadores de servicios bajo el Código de Conducta Nacional, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades, y proteger los derechos de las personas menores de edad.

 

“Desde Turismo trabajamos arduamente para que este delito tan lastimoso no siga creciendo y esta herramienta que la Secturh brinda a todos los agentes turísticos para informar, detectar y denunciar cualquier situación de posible riesgo”, expresó la funcionaria.

Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla de Reyes, resaltó la relevancia del respaldo que brindan los gobiernos estatal y federal, para capacitar a restauranteros y hoteleros locales, quienes ahora cuentan con herramientas para identificar los perfiles de agresores y víctimas, para contribuir a la disminución erradicación de actos delincuenciales. (Staff Crónica Hidalgo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *