febrero 21, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

El 30 por ciento de mujeres se beneficia con programa

El 30 por ciento de mujeres se beneficia con programa

ACTOPAN

El 30 por ciento de las más de 63 mil personas beneficiadas a través del programa “Fertilización para el Bienestar”, son mujeres, reveló el secretario Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal Víctor Villabos Arámbula.

De gira por Actopan, afirmó que en este sexenio se tienen avances importantes en el campo, pues solo en Hidalgo se han incrementado las metas, recordó que en el 2023 se registró a 61 mil productores beneficiarios y en este 2024 habrá 63 mil.

Explicó que este programa destinado para el campo, es gracias al apoyo de todo un equipo de trabajo, pues incluso Pemex participa, ya que son los encargados de realizar los fertilizantes en las platas de Cuatzacualcos y Lázaro Cárdenas en Veracruz.

Dijo que, gracias a todos estos trabajos coordinados, ahora Hidalgo podrá fertilizar más de 96 mil 34 hectáreas que permitirán producir productos de calidad que más tarde puedan ser vendidos, ya que los campesinos son los encargados de producir los alimentos de país.

Por otro lado, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del estado de Hidalgo, Napoleón González Pérez, recordó que, al inicio del actual gobierno estatal, la secretaría que tiene a su cargo, tuvo como primera gestión el programa de “Fertilización para el Bienestar”.

“Nosotros, cuando nos acercamos, pedíamos mil toneladas de fertilizantes, sin embargo, gracias a la visión del presidente de la República y de su equipo de trabajo, nos otorgaron 23 mil toneladas, número que ha incrementado, pues en este 2024 estaremos recibiendo 28 mil toneladas, mismas que estarán repartidas en 33 sedes”.  

La alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno fue la encargada de recibir a los funcionarios estatales y federales, a quienes agradeció el apoyo para los campesinos de la región. (Hugo Cardón Martínez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *