febrero 28, 2024
Noticias Hidalgo

Dr. Octavio Castillo Acosta nuevo rector de la UAEH

Noticias Hidalgo

Con banda, porras y globos, la comunidad universitaria le da la bienvenida a la nueva autoridad. 

Este viernes 17 de marzo, alumnos, docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se dieron cita en la Plaza Juárez, en punto de las 12:00pm, para recibir al nuevo rector del periodo 2023-2029, quien es el Dr. Octavio Castillo Acosta.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a arribar estudiantes de diversos institutos, Preparatorias y Escuelas Superiores de otros municipios del Estado de Hidalgo. De los asistentes se encontraban alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades ICSHU, Instituto de Ciencias Económico Administrativas ICEA, Instituto de Ciencias de la Salud ICSA, Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería ICBI, Instituto de Ciencias Agropecuarias ICAP, de Prepa Uno, Prepa Dos y Prepa 3, además de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, Escuela Superior de Tizayuca, Escuela Superior de Actopan, entre otros. Un detalle acerca de los asistentes es que no hubo participación de alumnos del Instituto de Artes.

Cerca de las de las 12:00h del medio día, el Rector Octavio Acosta junto con el Presidente del Consejo Estudiantil Esteban y el ex rector Adolfo Pontigo Loyola, además de un grupo de directivos de la Universidad, llegaron al edifico del Gobierno de Hidalgo, donde  sostuvieron una reunión con el Gobernador del Estado, el Lic. Julio Menchaca Salazar, quien después de un momento, salió acompañando al Rector y su grupo, al templete instalado en la Plaza para una breve presentación ante la comunidad universitaria

El rector de la máxima casa de Estudios de Hidalgo, agradeció la presencia a todas las personas que acudieron al evento, además de el gobernador a quien expreso lo siguiente «Agradecemos al gobernador que nos reciba para reafirmar que la universidad le acompaña en el transformación del estado de Hidalgo», por su parte, el Lic. Julio Menchaca se refirió a que «es un momento importante en la vida de nuestra universidad», «esa casa que ha formado miles de hidalguenses, personas que se integran a la sociedad con su formación  para servir» fueron algunas de las palabras que emitió durante la presentación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *