abril 12, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Día del Condón

Día del Condón

ACCIONES

Alberto Quintana Codallos

La Secretaría de Salud mantiene acciones permanentes para atender, incentivar y orientar a la población sobre la utilización de métodos de prevención para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, a través del uso responsable del preservativo.  

En el marco del Día Internacional del Condón, la dependencia desarrolla diversas políticas en materia de salud sexual y reproductiva, con apego al respeto y protección de los derechos sexuales de las personas.

Actualmente es trascendental visibilizar la necesidad del uso del condón, sobre todo entre los sectores de mayor riesgo de contraer el virus de Inmunodeficiencia Humana y ETS, incluidos jóvenes, hombres que tienen sexo con hombres (HSH), mujeres, personas trabajadoras sexuales, indígenas, migrantes, personas privadas de la libertad y de la diversidad sexogenérica. 

Entre la población adolescente existe un uso del condón más extendido que entre las personas adultas; ya que un 73 por ciento de las y los adolescentes lo utilizaron en la primera relación sexual, mientras que 42 por ciento no usó protección, y 38 por ciento no utilizó condón en su último encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *