junio 19, 2024
Estatal Marquee Noticia Principal Noticias Hidalgo

Destinan 4 mdp para más de 400 créditos 

Destinan 4 mdp para más de 400 créditos 

-Beneficio para las micro y pequeñas empresas de los 84 municipios: IHCE

 SEDECO

Alberto Quintana Codallos

Con un monto de 4 millones de pesos, proporcionarán más de 400 créditos para las micro y pequeñas empresas (mipymes) de los 84 municipios de Hidalgo, informó el director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Francisco González Huebe.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) explicó que los financiamientos serán hasta por 15 mil pesos por 12 meses y un mes de gracia, con una tasa preferencial del 1 por ciento (%) mensual que al año es de un 8 %.

Francisco González puntualizó que los interesados deben presentar su solicitud de crédito, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, reseña del negocio, fotografía del negocio, estado de cuenta con CLABE y reporte de buró de crédito.

Los créditos se proporcionan a los empresarios que no tienen acceso a los bancos comerciales por diversos factores, por lo cual el gobierno de Hidalgo los apoya a través de este programa.

“La intención es que los micros y pequeños empresarios fortalezcan sus negocios a través de estos financiamientos que otorga la administración estatal a través de la Sedeco”.

Recordó que hace un año se presentó la primera convocatoria de financiamientos, se recibieron un total de 400 solicitudes y se aprobaron 387, por un monto de 3 millones 847 mil pesos.

A la fecha se tiene una recuperación del 69 % de los créditos que se proporcionaron el 75 % al comercio, 20 servicios y el 5 % para diversos sectores.

Los empresarios pueden acceder a la plataforma de manera directa, en uno de vínculos pueden ingresar los empresarios que están en la zona metropolitana de Pachuca y otro para los que viven en otros municipios de la entidad para enviar sus documentos.

Convocatoria concluye el viernes 

Fue este 29 de enero que, Francisco González, precisó que todas aquellas mipyme que deseen fortalecer su inventario, equipamiento, maquinaria o capital de trabajo tienen una opción accesible.

Además, no es necesario trasladarse a la capital del estado, ya que pueden enviar su solicitud junto con los requisitos a través de la plataforma web https://ihce.hidalgo.gob.mx/ o https://encargo.bpmservicio.com.mx/. 

La convocatoria concluye el próximo 2 de febrero y se estima superar los casi 400 financiamientos otorgados en la anterior etapa del programa. (Staff Crónica Hidalgo) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *