mayo 26, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Debe Copriseh inspeccionar los tianguis de las diversas regiones

Debe Copriseh inspeccionar los tianguis de las diversas regiones

CARNE DE DUDOSA PROCEDENCIA

Alberto Quintana Codallos

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh) debe inspeccionar los tianguis de las diversas regiones, porque los comerciantes venden carne de dudosa procedencia y pone en riesgo la salud de los consumidores, indicó el presidente de Tablajeros del estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

El llamado se hizo desde el inicio del presente año a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para implementar verificaciones en los comercios ambulantes que se instalan en los 84 municipios de la entidad.

Jesús Gutiérrez puntualizó que en los recorridos que hace en varias regiones del estado hay tianguis donde ninguna autoridad verifica que la carne cumpla con las normas sanitarias.

En varios municipios no tienen con rastros municipales y por consecuencia no tienen el registro sanitario por parte de la Copriseh, tal como lo hacen en la zona metropolitana de Pachuca, lo cual representa desconocer la procedencia del producto que comercializan a la población en general, ya que en ocasiones puede presentar un peligro para la salud de la gente.

Además de que la exponen vía pública sin las mínimas condiciones sanitarias porque los comerciantes no tienen refrigeradores para mantener el producto en óptimas condiciones.

Sobre todo, en esta temporada de calor que se deben implementar acciones preventivas y protección de los distintos productos, sobre todo de la carne que se comercializa.

Jesús Gutiérrez indicó que los tablajeros de Hidalgo lo único que piden a las autoridades de Salud es aplicar operativos de forma sorpresiva en el comercio ambulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *