julio 22, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Dan 50 años de cárcel a secuestrador de Tizayuca

Dan 50 años de cárcel a secuestrador de Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 10 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Investigaciones de agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sirvieron para que el tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión para responsable del delito de secuestro agravado.

Los hechos por los cuales una persona identificada con iniciales E. R. M., fue investigada, ocurrieron en noviembre de 2021 en el municipio de Tizayuca, cuando la víctima fue privada de su libertad y posteriormente para su liberación a sus familiares les fue exigido dinero en efectivo para su rescate.

Derivado de lo ocurrido los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, por lo que la PGJEH inició la carpeta de investigación de la que se hicieron cargo agentes adscritos a la UECS.

Con base en labores de inteligencia y un operativo táctico en la colonia Felipe Ángeles, del municipio ya mencionado, se logró el rescate de la víctima y la detención del responsable del secuestro, identificado con iniciales E. R. M.

Los agentes del Ministerio Público encargados de las investigaciones reunieron los datos de prueba suficientes contra el imputado y lo presentaron ante la autoridad judicial. Durante la audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación y un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para E. R. M.

Al finalizar todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para el responsable de secuestro agravado, así como también se impuso una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *