mayo 22, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Con melón o sandía: ambulantes analizan

Con melón o sandía: ambulantes analizan

Vendedores informales estudiarán su posible apoyo a los aspirantes a la alcaldía

CONTEXTO

Milton Cortés Gutiérrez

Advierten vendedores informales de Pachuca que estudiarán su posible apoyo a los aspirantes a la alcaldía, de manera específica a quien cuente con un proyecto real de reubicación.

Los trabajadores no establecidos manifestaron que, desde administraciones municipales atrás, les han dado largas en un tema que ya no puede esperar y que resulta una bomba de tiempo en la ciudad.

Consultados en torno al acercamiento con aspirantes al ayuntamiento de Pachuca, señalaron que sólo uno de ellos es quien se ha interesado en abordar este tema hasta este momento.

Advirtieron que en Pachuca la informalidad ha tenido un crecimiento en el último año, en medida también por la falta de posibilidades de empleo.

Manifestaron que elección tras elección se les ha incumplido en la solicitud que mantienen de contar con un espacio céntrico en el que puedan establecerse vendedores adheridos a diversas organizaciones.

Indicaron que la idea es trabajar esta posibilidad desde lo político y lograr un proyecto con más de una década de ser buscado y el cual ha quedado en promesa de campaña.

A su vez, advirtieron que los trabajadores ambulantes no serán engañados con promesas, como aseguran, les han comprometido al momento de solicitarles el voto, por lo que ahora apoyarán a quien verdaderamente se comprometa a mejorar las condiciones de trabajo de miles de familias que dependen de la actividad comercial en las calles.

Aseguraron que no basta con ofrecer una regulación del comercio ambulante a medias, ya que mientras se busca regular a una buena parte de ellos, a otros se les premia con espacios cerca del perímetro central de la ciudad.

Los vendedores llamaron a comerciantes de todas las organizaciones en la ciudad a ser coherentes, no dejarse engañar y generar convenios que beneficien a la totalidad de los vendedores informales y no solo a unos cuántos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *