mayo 26, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Complicado primer bimestre del 2024, señala la AMMJE

Complicado primer bimestre del 2024, señala la AMMJE

-Las ventas de productos y servicios disminuyeron de manera considerable, no hay ingresos económicos como en el periodo de fin de año

SITUACIÓN ECONÓMICA

Alberto Quintana Codallos

El primer bimestre del 2024 es complicado por pagos de servicios e incremento de impuestos que se deben hacer, puntualizó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres jefas de Empresas (AMMJE), Alicia Rodríguez.

La cuesta de enero y febrero fue difícil, ya que las ventas de productos y servicios disminuyeron de manera considerable, no hay ingresos económicos como en el periodo de fin de año,

“Otro de los factores que se vive actualmente es un año electoral, lo que limita los programas y acciones que benefician a los empresarios a través de apoyos y financiamientos”.

Los programas sociales y empresariales que aplica la administración estatal y federal se suspendieron, y serán retomados una vez que concluyan las campañas los partidos políticos.

Alicia Rodríguez, destacó que la AMMJE que, en estos primeros dos meses del año, el reto y compromiso es comprar los productos que se elaboran y ofrecen en las diversas regiones del estado.

Es decir, implementar el consumo interno, para que los recursos económicos se queden en la entidad, se generen más y mejores empleos en las comunidades y evitar el cierre de negocios.

La presidenta del organismo destacó que la movilidad del circulante permite beneficiar a los comercios y empresas que otorgan los productos y servicios a la población.

Además, se aplican capacitaciones para las mujeres empresarias y emprendedoras para otorgar las herramientas para fortalecer sus negocios en este año.

Hasta el momento no se tienen reporte del cierre de comercios como en otros años, por ello se exhorta a las mujeres empresarias a participar en los programas y actividades que se implementan de manera conjunta con la administración federal y estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *