mayo 22, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Comienzan debates de candidatos a diputados locales

Comienzan debates de candidatos a diputados locales

IEEH

Inician los debates entre candidatos a diputados locales organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el primero de ellos será Pachuca 13 a las 18 horas en tanto que prevalece activo el sitio para que la ciudadanía formule preguntas que plantearán a los participantes.

Del 4 al 19 de abril llevarán a cabo la confronta de ideas de los 18 distritos locales, mientras que del 22 de abril al 23 de mayo corresponden a los 84 municipios; la mayoría de las sedes seleccionadas corresponden a universidades e institutos educativos.

En el lugar donde celebrarán los debates no aceptarán la colocación de ningún tipo de propaganda electoral, únicamente permitirán el uso de la imagen del instituto; exhortan a los participantes a usar vestimenta formal, según las condiciones de cada sede; evitar el uso logotipos alusivos a los partidos políticos, candidaturas comunes o candidaturas independientes e independientes indígenas.

De acuerdo con el formato aprobado por el Consejo General del IEEH, serán cerrados al público en general, militantes y simpatizantes; solo permitirán el acceso a un número no mayor de cinco personas por cada candidato para diputaciones locales y tres para los de ayuntamientos, quienes respetarán las reglas de orden, seguridad y medidas sanitarias establecidas.

Durante el desarrollo de los debates, los invitados deberán abstenerse de realizar interrupciones o propiciar la alteración al orden; para quienes incurran en ello, los retirarán del recinto.

A través de la Comisión Especial de Debates, asegurarán la más amplia trasmisión y difusión de estos ejercicios, tanto en los medios de comunicación que tiene el IEEH como la posible retransmisión por otros concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión con cobertura en la entidad.

Si durante la transmisión de algunos de los debates llegase a ocurrir alguna dificultad técnica, la comisión propone la publicación posterior a la celebración del mismo, de manera íntegra, sin alteraciones o ediciones.

Respecto a los mecanismos de participación, tomaron en cuenta herramientas digitales, buzones físicos, foros ciudadanos estatal o regionales, así como todas aquellas actividades que promovieran la recepción de la percepción ciudadana sobre los posibles temas y subtemas a tratar en las confrontas de ideas.

A las 18 horas del 4 de abril será el debate del distrito de Pachuca 13, a la misma hora para el día 5 en Tulancingo y el 6 en Ixmiquilpan; el lunes 18 habrá dos actividades, a las 15 horas en Tepeapulco y 19 horas en Zempoala; para el día 9 a las 18 horas en Tizayuca; el miércoles 10 en Tula de Allende a las 18 horas.

El 11 de abril a las 15 horas en Actopan y ese mismo día a las 19 horas en Mixquiahuala; el viernes 12 en Zimapán a las 18 horas; el sábado 13 a las 10 horas en Tlanchinol y a las 15 horas en Zacualtipán.

Asimismo, el domingo 14 en Tepeji del Río a las 18 horas y a la misma hora el lunes 15 en Metepec; el día 16 en Huichapan, el 17 en Mineral de la Reforma, para el 18 en Pachuca 12 y finalmente el 19 de abril en el distrito de Huejutla. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *