febrero 29, 2024
Noticias Hidalgo

Chivas elimina al América y se instala en la final del CL23

En una edición más del clásico nacional, las Chivas del Guadalajara vencieron 3-2 en marcador global al América en el Estadio Azteca para meterse a la final del fútbol mexicano.

Un partido con grandes emociones es como se vivió este clásico nacional en semifinales, se enfrentaron el 2 y 3 de la tabla general, América qué llegaba con ventaja de un gol y que en cierto modo era el favorito, contra unas Chivas qué buscaban la remontada.

Ronaldo Cisneros al minuto 19 fue quien puso el primer gol con el que Chivas igualaba el marcador global pero seguía estando fuera de la final por la posición en la tabla. En una jugada excepcional hecha por Roberto Alvarado que se quito a dos jugadores del América para luego dar el pase a Cisneros que terminó mandando el balón al fondo de las redes.

Vendría después el intento de respuesta de la águilas con algunas llegadas, situación que estaba desesperando a los rojiblancos tan es así que al minuto 27 ya tenían tres amonestados, dos de ellos era sus defensas centrales.

Para el segundo tiempo llegaría ahora si la respuesta del América con un remate de cabeza de Diego Valdéz dentro del área al minuto 57, parecía que se acababa el sueño de la Chivas pues volvían a estar en la necesidad de anotar dos goles para avanzar a la final.

Sin embargo, apenas unos minutos despues llegaría la respuesta en un giro de partido, primero, Álvaro Fidalgo se fue expulsado al minuto 64, hecho que le abrió toda posibilidad a Chivas para ir por el resultado. Después vendría el primer intento con un gol de Cisneros al minuto 71 que lamentablemente fue anulado tras la revisión en el VAR por una supuesta falta del ‘Pocho’ Guzmán a Miguel Layun. Pero apenas 4 minutos después, en una jugada prefabricada en un tiro libre, Alan Mozo sacaba un disparo potente que terminó en las redes del arco de Malagón.

Con esto el rebaño sagrado se volvía a poner a un gol para el pase a la final, y sería el ‘Chiquete’ Orozco quien haría la labor al 88 con un gol que hizo explotar al Azteca con los aficionados de Chivas qué estaban presentes.

En los minutos finales sería el América el que intentaría ir por el milagro pero no les alcanzo con la mínima idea que tenían del partido.

Esta fue la cuarta ocasión que las Chivas eliminan al América en liguilla, 3 han sido en semifinales y 1 en cuartos de final, ahora, enfrentarán a los Tigres en la gran final, repitiendo la edición del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *