mayo 26, 2024
Noticias Hidalgo Política

Capacita PGJEH a personal de SEPH para evitar delitos electorales 

Capacita PGJEH a personal de SEPH para evitar delitos electorales 

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Previo al proceso comicial en la entidad, alrededor de 500 funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) fueron capacitados en  temas electorales, violencia de género, y fomento a la denuncia, por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

Las y los servidores públicos del sistema educativo estatal  accedieron al programa “Capacitación virtual en materia de prevención del delito electoral, atención a la violencia política contra las mujeres en razón de género, blindaje electoral, despliegues ministeriales y fomento a la cultura de la denuncia, en el marco del proceso electoral concurrente 2023-2024”.

A través de estas acciones el gobierno de Hidalgo difunde información para erradicar conductas infractoras recurrentes, y evitar este tipo de prácticas durante los diversos procesos electorales, donde este 2024 se renovarán diputaciones locales, ayuntamientos, cargos legislativos federales, entre otros procesos extraordinarios.

Los temas que se abordaron fueron: ¿Quiénes somos y Qué hacemos como Fiscalía Especializada en Delitos Electorales?, funciones de las Direcciones, Blindaje Electoral, Despliegues Ministeriales, Resguardo de Parque vehicular oficial; ¿Quiénes pueden incurrir en la comisión de un delito electoral?.

Además, Prevención del delito, artículos 11 y 11 Bis, Ley General en Materia de Delitos Electorales, delitos cometidos por las y los servidores públicos y Blindaje Electoral; Atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género; Fomento a la cultura de la denuncia.

De igual forma, se destacó que el propósito que persigue la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales es fundar una nueva cultura de prevención del delito electoral en las personas servidoras públicas, a través de la capacitación focalizada.

La capacitación fue coordinada por la titular de dicha Fiscalía, Diana Jeanethe Rodríguez López, así como por Carlos Edgardo Serrano Contreras, director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, y Carlos Julio Arroyo Chávez, agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *